+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROTESTAS

Bomberos se manifiestan en protesta por la reserva de plazas para militares

 

Protesta de los bomberos esta mañana. - TWITTER

EFE
22/05/2019

Alrededor de doscientos bomberos procedentes de distintos puntos del país se han manifestado hoy por las calles de la capital oscense para protestar por la reserva para militares de 12 de las 58 nuevas plazas convocadas por la Diputación de Huesca (DPH) para la creación de un cuerpo provincial.

La manifestación se ha desplazado por las calles de la ciudad hasta el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación altoaragonesa, donde se han gritado consignas contra la institución provincial por la reserva de plazas para militares.

Los promotores de la iniciativa, a la que se han sumado bomberos de Cataluña, Valencia, Castilla y León, Cantabria o Andalucía, han recurrido ya la convocatoria ante los tribunales para reclamar el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a un puesto público.

Los profesionales procedentes de otros puntos del país han respaldado la convocatoria para tratar de impedir que la decisión de la Corporación altoaragonesa de reservar plazas para militares se extienda a otras comunidades.

La manifestación ha contado con el respaldo de la candidata de Podemos Equo a la presidencia de Aragón, Maru Díaz, quien ha reclamado "respeto" para los profesionales de los servicios de bomberos.

Díaz, desplazada a Huesca para tomar parte en un acto electoral de su formación, ha explicado que en la provincia altoaragonesa no se estaba prestando hasta el momento un servicio de calidad por la falta de asunción de competencias por parte de la Diputación de Huesca.

Según ha explicado, "necesitamos en los servicios de emergencias bomberos profesionales con un acceso a la función pública como corresponde y que, además, acabe siendo su prestación una competencia del Gobierno aragonés, como corresponde y establece la ley".

   
1 Comentario
01

Por LIA 18:11 - 22.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Toma es que en de democracia no tendrían que darse privilegios para nadie. El que quiera ser bombero que se curre la oposición como hace cualquier español . Y así con todos los trabajos públicos .