Los bomberos de Zaragoza rescataron en la tarde de ayer a un joven de 15 años que había caído al cauce del Huerva en la ciudad de Zaragoza, posiblemente por una apuesta o por algún tipo de juego. El adolescente cayó al río en la confluencia de la avenida de Goya con la calle Catalina Salazar, junto a las vías del tren, pero pudo sujetarse a uno de los soportes metálicos de una tubería para no ser arrastrado por el agua.

Cuando el equipo de rescate llegó al lugar de los hechos, el joven estaba a punto de soltarse y ser arrastrado por la corriente, según fuentes del Cuerpo.

El afectado presentaba síntomas de hipotermia y fue trasladado a un centro sanitario de la capital aragonesa por los propios bomberos, informó Efe .

Se da la circunstancia de que, horas antes, los bomberos también tuvieron que atender, exactamente en el mismo punto del cauce, a otro joven que había caído al río pero que pudo ser sacado por personas que le acompañaban. El implicado presentaba, según estas fuentes, claros síntomas de embriaguez.