Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han sofocado esta noche un incendio en una vivienda de Lituénigo en la que se encontraba un hombre durmiendo.

Alrededor de las 23.45 horas los bomberos de la DPZ recibieron un aviso del teniente de alcalde de Lituénigo, que veía salir fuego de una chimenea en una vivienda de la avenida Moncayo de Lituénigo. El propietario de la casa, que se encontraba en su interior durmiendo, tiene problemas auditivos, por lo que temían que las llamas pudieran alcanzarle.

Acudió una dotación del parque de bomberos que la DPZ tiene en Tarazona con un vehículo de intervención rápida y una bomba urbana pesada. Una vez en la vivienda y al ver que el varón no respondía a las llamadas en la puerta, los bomberos tuvieron que forzar una ventana para entrar en el interior del domicilio.

Una vez dentro, comprobaron que el hombre se encontraba perfectamente y sin daños. Estaba en su dormitorio con la puerta cerrada, y no se había percatado de nada.

Los bomberos controlaron el fuego y ventilaron la casa, ya que se había acumulado mucho humo. La intervención terminó alrededor de la 1.00. También se contó con la colaboración de la Guardia Civil y personal de Ayuntamiento.