Los Bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) rescataron ayer de las llamas en Ejea de los Caballeros a una mujer mayor que había quedado atrapada en su piso cuando se declaró un incendio. El suceso se produjo pasada la una del mediodía en una vivienda situada en la tercera planta de un edificio del paseo de la Constitución.

El fuego se inició en la cocina y a la mujer no le dio tiempo a abandonar el piso, por lo que se dirigió a una ventana que da a otra parte de la casa en busca de un lugar donde poder respirar.

Su hijo y un guardia civil que acudió a la emergencia trataron de llegar hasta ella, pero no lo consiguieron debido a la densa humareda que invadió rápidamente la vivienda.

Ambos fueron trasladados a un centro sanitario, junto a la mujer, para ser examinados y descartar que presentaran una intoxicación grave por intoxicación de humo.

La persona mayor no presentaba ninguna lesión, según informó la Diputación de Zaragoza, que en la operación de rescate intervinieron miembros de los parques de bomberos de Ejea de los Caballeros y Tauste.

SIN LESIONES // Los equipos antiincendios indicaron que, cuando llegaron a la casa, el fuego se había extendido también al baño y a una habitación. Tras sofocar las llamas con el fin de que no hubiera peligro de quemaduras, la mujer pudo abandonar finalmente el piso por su propio pie y provista de una capucha de rescate con el fin de minimizar los riesgos de inhalación.

En principio, la ocupante de la vivienda no presentaba ninguna lesión, según indicaron los médicos. Se ha abierto una investigación para determinar la causa que pudo producir el incendio, si bien se sabe ya que este se originó en la cocina, por lo que podría estar relacionado con el uso de las placas u otros elementos del equipamiento.