Los Bomberos de Zaragoza han colaborado en el rescate de una persona que presentaba una crisis psicológica activa y que se temía que se pudiera precipitar al vacío desde su domicilio, en Benabarre (Huesca).

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa, a las 4.09 horas de este domingo, 26 de abril, el servicio 112 SOS Aragón solicitó a los Bomberos de Zaragoza que trabajaran de manera conjunta con el Servicio Comarcal de Bomberos de Ribagorza para intervenir en el rescate de una persona con una crisis psicológica activa, aportando un colchón de salvamento.

Los servicios que se encontraban en la localidad actuaron para que esta persona se fuera calmando y así minimizar el riesgo de un posible intento de suicidio, lo que ha facilitado que los Bomberos de Zaragoza pudieran recorrer los 160 kilómetros de distancia hasta la localidad oscense.

Una vez en el lugar, los efectivos zaragozanos instalaron el colchón de salvamento en la fachada de la vivienda, neutralizando el riesgo externo. Por su parte, los Bomberos de la Ribagorza accedieron al domicilio mediante técnicas de rescate vertical, facilitando así la entrada al Servicio Sanitario 061 y Guardia Civil. La persona afectada fue trasladada al Hospital San Jorge (Huesca).