Los bomberos de la Diputación de Zaragoza rescataron ayer a un vecino de Borja de 72 años y con movilidad reducida que había caído a una acequia de la localidad y no podía salir. El hombre, usuario de una residencia de ancianos, estaba desorientado y presentaba síntomas de hipotermia, ya que en ese momento estaba lloviendo y la temperatura era de unos 6 grados, según informaron fuentes de la diputación.

El aviso lo dieron los responsables de la residencia minutos antes de las 20.00, al percatarse de que el hombre había salido hacia las 12.30 de la mañana con el carro eléctrico que suele utilizar para desplazarse y no se la había vuelto a ver. Los bomberos pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron dotaciones de los parques de Tarazona y La Almunia, el grupo de guías caninos con dos perros, bomberos voluntarios de la agrupación de Borja y una patrulla de la Guardia Civil.

En torno a las 22.00 horas, dos bomberos voluntarios de Borja encontraron al vecino en una acequia de un camino situado en la salida del municipio. Aunque el hombre es diabético y tenía que haberse tomado la medicación a media tarde, su estado de salud era bueno.