Los Bomberos de Zaragoza desplegarán este viernes, 15 de enero, un importante operativo, en el que intervendrá la unidad de buceadores, para retirar un árbol de gran porte caído en el Canal Imperial debido a las inclemencias del temporal de nieve Filomena.

Los trabajos comenzarán a las 10.00 horas de este viernes y obligarán a cortar el tráfico de forma intermitente a partir de las 9.30 horas a los dos lados del canal, en el Paseo Colón y en la Vía Ramón Pignatelli, a la altura del Hospital San Juan de Dios, hasta que finalicen las tareas.

El gran tamaño del árbol, un álamo blanco, requerirá que los trabajos se realicen desde las dos orillas del canal. Para ello, el dispositivo de Bomberos desplegará todos los efectivos necesarios, entre los que se encuentran una grúa pesada y una autoescala, además de la unidad de buceadores.

Debido a la complejidad de la operación, se desconoce de antemano el tiempo que durarán los trabajos y, por ende, los cortes de tráfico, que serán coordinados por dos patrullas de Policía Local para garantizar la seguridad vial y la movilidad, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.