Los bomberos lograron sofocar en la madrugada de ayer miércoles un incendio en la sexta planta del centro comercial que El Corte Inglés explota en la glorieta Sasera de Zaragoza. La rápida intervención de los servicios de emergencia evitó una catástrofe.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, que recibieron el aviso a las 03.13 horas, movilizaron un dispositivo de seis vehículos: uno de mando, una ambulancia, un tren de ataque, un autotanque, una autoescala y una unidad de carga.

El incendio comenzó en un recinto de la sexta planta en el que están instalados los compresores de climatización, y junto al cual se encuentra un almacén con material eléctrico que se encontraba totalmente invadido por las llamas.

HUMAREDA

El fuego, que también afectaba al recinto de los compresores, provocó una intensa humareda que se extendió por toda la sexta planta.

Los bomberos, que llegaron a la zona acompañados por el personal de seguridad del centro comercial, atacaron el incendio con las mangueras con las que están equipadas las bocas de extinción de incendios del centro comercial. Lograron sofocarlo tras descargar 3.000 litros de agua.

El dispositivo incluyó, además de la ventilación de las dependencias, el empleo de varios aspiradores con los que lograron evitar que el agua utilizada para sofocar las llamas pudiera filtrarse hacia las plantas inferiores.

Los bomberos dieron por finalizado el servicio a las 06.51 horas, tras una intervención de tres horas y 38 minutos. El centro comercial abrió sus puertas al público a la hora habitual.