Los bomberos de Zaragoza sofocaron ayer un incendio, aparentemente intencionado, en una vivienda de la localidad de La Puebla de Alfindén. Los efectivos de extinción recibieron el aviso del fuego poco antes de las 18.00 horas, y se desplazaron al inmueble, una casa de dos pisos situada en la calle Alfonso I del municipio.

Según explicaron fuentes del cuerpo, tras desalojar a los habitantes del inmueble --auxiliados por la Guardia Civil--, se vivieron momentos de incertidumbre porque no localizaban a uno de los residentes del inmueble, un joven al que los propietarios habían acogido. Finalmente, resultó que estaba fuera de la casa.

Los bomberos de Zaragoza apagaron las llamas, que causaron cuantiosos daños materiales en la casa, y los bomberos de la DPZ, que llegaron poco más tarde, permanecieron en el lugar refrescando el inmueble para evitar que las llamas se reavivasen.

La Guardia Civil confirmó que investiga las causas del incendio, a primera vista intencionado, aunque rechazó dar más datos hasta que la Policía Judicial analice el escenario.

Fuentes consultadas apuntaron al joven que en principio no aparecía como probable responsable de las llamas, aunque la Guardia Civil no le confirmó como sospechoso ni le habían detenido por ello. Al menos hasta el cierre de esta edición.