Los bomberos de la Diputación de Teruel han sofocado un incendio en una vivienda habitada de Rubielos de Mora que se ha declarado esta madrugada en la buhardilla. El siniestro presentaba un elevado riesgo puesto que en la parte afectada estaba situado el depósito de gasoil y la caldera. Al llegar, los bomberos encontraron mucho humo y una temperatura muy elevada.

El aviso se ha recibido en el Parque de Teruel a las 3:45 horas después de que uno de los dos ocupantes de la vivienda diera la voz de alarma después de despertarse por el humo. A la llegada de los bomberos los ocupantes habían abandonado el edificio sin daños. Los efectivos procedieron entonces a valorar el acceso a la zona afectada, la buhardilla del edificio en la que se acumulaban electrodomésticos y enseres.

El fuego estaba confinado en esta parte de la vivienda y había mucho humo y un calor muy intenso que dificultaba que los bomberos pudieran hacer su trabajo. A ello se sumaba que en esta parte de la vivienda se encontraba el depósito de gasoil por lo que los bomberos temían que pudiera producirse una deflagración al intentar acceder a la habitación.

Por prevención, se alertó al 061 para contar con asistencia sanitaria por si era necesario y decidieron acceder hasta el lugar a través desde el tejado de una vivienda colindante y entrando en la casa afectada por la terraza. A partir de ese momento los bomberos se dedicaron a apagar el fuego y enfriar la habitación. Los trabajos se extendieron hasta pasadas las 8 de la mañana en esta vivienda, situada en el casco histórico de la localidad.