Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza se están encargando de llevar agua a los 18 depósitos que se han distribuido por el municipio de Utebo para hacer frente al corte de suministro por una avería en una tubería de gran calibre que afecta además a los barrios rurales de Casetas y Garrapinillos en Zaragoza. En estos dos barrios rurales también se han instalado camiones cisterna para poder abastecer de agua a sus vecinos.

Aunque el consistorio comunicó la afección a las alcaldías y juntas vecinales y utilizó todos los cauces para que el aviso llegará a los vecinos, ayer había más de un despistado que se despertó con la sorpresa de que no tenía agua. Desde primera hora ayer las dotaciones de los parques de Tauste y Tarazona estuvieron transportando agua a esos recipientes con un camión y un vehículo nodriza que suman una capacidad total de 11.000 litros.

Tres de los 18 depósitos son de los propios bomberos de la DPZ y todos se llenan con agua de la red de abastecimiento, aunque por precaución se advierte de que debe usarse para el aseo y la limpieza, no para beber. Del suministro a los barrios de Casetas y Garrapinillos se encargan los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. En el primer caso, el cambión se encuentra instalado en la plaza del Castillo, mientras que en el segundo en la plaza José Arana.

La rotura afecta a una tubería de 750 milímetros de diámetro de hormigón armado con camisa de chapa que discurre por la Carretera Nacional 232 (carretera de Logroño), a la altura de la Urbanización Torreblanca de la capital aragonesa. El corte del suministro de agua afecta principalmente a la población de Utebo, a los barrios de Casetas, Garrapinillos y áreas industriales adyacentes. El consistorio estima que los trabajos finalicen a las 18.00 horas de hoy, siempre que los operarios no se encuentren con problemas durante las obras y una vez que vuelvan a abrir la llave de paso de agua.