Un todoterreno medicalizado integrará la dotación técnica del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza gracias a un convenio que suscribe hoy el primer teniente de alcalde, Carlos Pérez, con el director de la Obra Social de Ibercaja, Román Alcalá. El vehículo, primero de estas características que dispondrá el parque zaragozano, facilitará la intervención y el rescate en puntos de accesibilidad complicada.

La colaboración entre ambas entidades establece que Ibercaja realizará una aportación de 20.000 euros para la adquisición de un Opel Frontera, que se completará con lo consignado este año en la partida presupuestaria de Bomberos para la compra de nuevos vehículos. Además, el ayuntamiento se encargará del equipamiento interior con el material de soporte vital avanzado y todos los medios necesarios para facilitar una intervención rápida.

El todoterreno medicalizado se sumará a las ambulancias UVI Móvil de Bomberos para la estabilización y la evacuación de las personas que puedan resultar víctimas de cualquier accidente.