Los bomberos de Zaragoza han sofocado sobre las 14.35 horas un incendio que se ha originado en un local de la calle San Agustín y que ha provocado lesiones leves por inhalación de humo a dos personas, un padre y su hjio de corta edad. Ambos han sido atendidos en el lugar mismo del hecho por la ambulancia del servicio.

El fuego se ha producido en un colchó existente en el bajo del edificio y tras apagar el incendio los efectivos han procedido a la ventilación de la caja de escalera. Al parecer, el bajo no se utiliza en la actualidad, dado que está cubierto de escombros.

Se trata de un inmueble antiguo de tres pisos y un bajo. La vivienda del tercer piso, donde vivía una familia de cinco miembros, ha sido desalojada preventivamente y Asuntos Sociales pondrá a su disposición los medios disponibles mientras no puedan volver a su casa. En el resto de pisos del edificio no había nadie en el momento del fuego pero están habitados.

Los bomberos han comprobado que unas vigas del edificio están en mal estado, lo que aconseja que se estudie si se han producido daños en la estructura. Asimismo, ha sido necesario achicar agua, posiblemente por la rotura de una tubería.

Los servicios médicos del Cuerpo de Bomberos han atendido a dos personas por inhalación de humo, pero no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Al lugar del incendio se han desplazado varias unidades de bomberos y de la Policía Local, que han cortado la calle mientras han durado las tareas de extinción.

La redacción trabaja en la ampliación de es