Los bomberos voluntarios de diversas localidades de Teruel, con sus respectivos camiones motobomba, se han movilizado esta tarde para colaborar en la extinción de los incendios que afectan a la provincia. Aunque no intervendrán de manera activa colaborarán con los servicios de Protección Civil y con los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados a las zonas afectadas. Para combatir el incendio de Alloza, de donde han tenido que ser desalojados los vecinos de la localidad, los bomberos voluntarios de Andorra y de Híjar prestan su ayuda. Además, se ha enviado un camión nodriza del Parque de Bomberos que la Diputación de Teruel tiene en Alcañiz.

En el caso del incendio que afecta a la zona comprendida entre Valdealgorfa y Valdertormo se han movilizado a los bomberos voluntarios de Calaceite, Monroyo y Castellote. También se ha desplazado un camión nodriza del parque de Bomberos de Alcañiz. En el incendio de San Just colaboran bomberos voluntarios de Utrillas. En el caso del incendio registrado en la zona entre Cabizgordo y Corbalán se ha trasladado un camión para suministrar agua, procedente del parque de bomberos de Teruel. Para colaborar en la lucha contra el fuego que afecta a Campo de Visiedo y Bueña, se han activado los bomberos voluntarios de Monreal del Campo y Alfambra.

Por otro lado, los bomberos del parque que la Diputación tiene en Calamocha trabajan esta tarde en la extinción de un incendio que se ha registrado en el vertedero de basuras de esa localidad. De momento se desconoce la evolución de las llamas y las causas del mismo.