Los bomberos de Zaragoza están en estos momentos retirando un árbol caído en el canal Imperial, lo que ha obligado a cortar el tráfico en el paseo de Colón y la vía Pignatelli. Las tareas requieren desplegar un importante dispositivo que incluye una autoescala, una grúa y la unidad de buceadores.

Los especialistas del cuerpo antiincendios han desplegado un importante operativo, en el que interviene la unidad de buceadores, para retirar un árbol de gran porte caído en el canal Imperial debido a las inclemencias del temporal de nieve Filomena

JAIME GALINDO

Los trabajos han empezado a las 10.00 horas de este viernes y obligan a cortar el tráfico de forma intermitente a partir de las 9.30 horas a los dos lados del canal, en el paseo de Colón y en la vía de Ramón Pignatelli, a la altura del hospital de San Juan de Dios, hasta que terminen las tareas.

Las grandes dimensiones del árbol, un álamo blanco, requiere que los trabajos se realicen desde las

dos orillas del canal. Para ello, el dispositivo de bomberos ha desplegado todos los efectivos

necesarios, entre los que se encuentran una grúa pesada y una autoescala, además de

la unidad de buceadores.

Debido a la complejidad de la operación, se desconoce de antemano el tiempo que durarán los trabajos y los cortes de tráfico, que serán coordinados por dos patrullas de Policía Local para garantizar la seguridad vial y la movilidad.

JAIME GALINDO