Los Bomberos de Zaragoza tardarán aún toda la noche, y probablemente parte del día de mañana, en sofocar el incendio declarado hoy, en torno a las 10.30 horas, en una nave de desguace del Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) López Soriano, en La Cartuja Baja, aunque el fuego ya está controlado.

El nivel del fuego ha bajado, han confirmado a Efe fuentes de los Bomberos, pero todavía se demorarán varias horas más en apagarlo completamente, probablemente toda la noche y parte de mañana.

Está ardiendo una nave del polígono con chatarra procedente de coches viejos y electrodomésticos, llamas que han generado una espesa columna de humo negro que es visible desde muchos lugares de la capital aragonesa desde primera hora de la mañana.

Los Bomberos de Zaragoza han movilizado numeroso material, vehículos y personal: tres bombas nodrizas pesadas, tres bombas urbanas pesadas, una bomba pesada mixta, una urbana ligera, dos unidades de personal y carga y dos ambulancias, además de la unidad de mando.