El consejero aragonés de Medio Ambiente, Alfredo Boné, abogará hoy en la ciudad italiana de Florencia, donde participa en la sexta Conferencia Europea de Ministros Regionales de Medio Ambiente (Encore 2004), por el desarrollo sostenible en el marco del crecimiento económico y el cambio climático. El encuentro, que durará dos días y se abre bajo el lema Un mundo mejor es posible: la contribución de las regiones , congrega a responsables medioambientales de todo el continente europeo.

La conferencia, informa Efe , profundizará en la cooperación entre regiones de la Unión Europea. La delegación aragonesa participará en diferentes grupos de trabajo en los que podrá exponer y compartir las experiencias en el ámbito de la ecoeficiencia, los procesos sostenibles y la contribución contra el cambio climático.

En su intervención, el consejero de Medio Ambiente aragonés presentará las iniciativas más avanzadas que se están adoptando en la comunidad, tanto por parte del Gobierno autonómico como por empresas, asociaciones, instituciones y particulares.