El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y la directora general de Calidad Ambiental, Marta Puente, participarán la próxima semana en la sexta Conferencia Europea de Ministros Regionales de Medio Ambiente (Encore 2004), que se celebrará en Florencia del 1 al 3 de abril.

Los ministros regionales expondrán allí las experiencias en el ámbito de la ecoeficiencia, los procesos sostenibles y la contribución contra el cambio climático. La delegación aragonesa presentará las iniciativas más pioneras que se están adoptando en nuestra comunidad, tanto por parte del Gobierno de Aragón, como por empresas, asociaciones, instituciones o particulares. Encore 2004 analizará la evolución de las políticas regionales desde la anterior conferencia, celebrada en el año 2001 en Villach (Corinthia, Austria), en la que participaron 123 regiones pertenecientes a 27 países europeos.

La primera conferencia de Ministros Regionales de Medio Ambiente, financiada por la Comisión Europea, tuvo lugar en diciembre de 1993, en Valonia (Bélgica), y dio como resultado la llamada "Resolución de Bruselas" sobre política medioambiental europea. La "Carta de Valencia", que surgió de la segunda conferencia celebrada en el 95, mostró el compromiso de las regiones europeas por el desarrollo sostenible.