El portavoz del PAR en las Cortes, Alfredo Boné, dejó ayer anonadados a propios y extraños al asegurar, a estas alturas de la legislatura, que su partido no forma coalición de Gobierno con el PP. Lo argumentó diciendo que esa decisión no ha sido aprobada en ningún órgano de su formación.

Las palabras de Boné contrastan con la realidad. El secretario general del PAR, Arturo Aliaga, es consejero de Industria del Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi, y se sienta en los consejos de Gobierno que se celebran cada quince días. Su partido, además, con su voto ha aprobado todos los presupuestos de la actual legislatura, y antes firmó el llamado Pacto de Gobernabilidad con el PP para fraguar esta coalición que el portavoz del PAR niega ahora y de cuya salud presumía hace bien poco el presidente de su formación, José Ángel Biel.

Nada de esto es suficiente para Boné que dijo que lo que hace el PAR con el PP es "colaborar en un Gobierno de minoría". Una colaboración que ha servido para que los aragonesistas coloquen en el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi a 15 de los 44 directores generales que hay en la estructura del Pignatelli.