El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha resaltado hoy la necesidad de que los partidos lleguen a acuerdos sobre regeneración democrática para que determinadas cuestiones además de legales sean "éticas" y ha asegurado que quien no entre en ese juego "no podrá estar en política".

Boné, quien ha comparecido hoy en rueda de prensa en las Cortes de Aragón, ha dicho que no le gusta entrar en asuntos de otros partidos políticos, en relación a la decisión del diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz, de renunciar al acta tras reconocer que pagó con la tarjeta del Congreso los viajes a Canarias para visitar a su pareja durante los tres últimos años.

No obstante, sí ha reconocido que los políticos deben mantener una conducta "irreprochable desde el punto de vista ético", al tiempo que ha añadido que algunas prácticas que anteriormente se hacían y están "dentro de la normalidad", y que no quiere decir que sean "ilegales", en la situación social actual "no se consideran como tal".

Por ello, los representantes públicos tienen que "extremar las precauciones", ha dicho Boné, quien ha considerado que en la coyuntura actual es "muy difícil ser político".

Con respecto al hecho de que la dimisión de Muñoz en el Congreso permita la entrada al PAR en el mismo después de 14 años, Boné ha asegurado que es "una auténtica bendición" y se ha mostrado convencido de que Carmen Fortea, de 35 años, miembro de la Ejecutiva del PAR, representará los "valores del aragonesismo" y defenderá los intereses de la Comunidad.

A pesar de su juventud, tiene una dilatada trayectoria, ha incidido Boné, quien ha resaltado que la gente joven es el "perfil" que se requiere ahora en los partidos políticos.