El vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, parece ser el único dispuesto a hacer propuestas en el proceso de renovación que vive el partido. Ayer puso sobre la mesa la posibilidad de que todos los militantes puedan votar tanto en la configuración de la formación como en la elección del nuevo presidente de la formación.

Alfredo Boné puntualizó, en una nota de prensa, que defiende el principio de "un militante, un voto" con el objetivo de abrir la renovación del Partido Aragonés "a la participación de absolutamente toda la militancia, en todas las comarcas aragonesas".

"Los tiempos exigen democracia total, mediante procesos de elección donde el sufragio sea universal, libre y directo por parte de toda la militancia, sin intermediarios ni compromisarios, para elegir a los nuevos equipos que han de regir al PAR y a quienes nos han de representar en las principales elecciones, mediante una renovación profunda y creíble para la ciudadanía", señaló Boné.

Así se recoge en el documento proyectoAragónES, que ayer presentó Boné en un encuentro con militantes y simpatizantes aragonesistas de la Comarca Comunidad de Calatayud, en Cervera de la Cañada. Lo hizo en territorio de uno de sus históricos rivales dentro del partido, el presidente del PAR zaragozano, José Antonio Sanmiguel al que no le gustó nada que Boné eligiese su comarca para exponer su proyecto.

Alfredo Boné expuso el documento, elaborado por un equipo de más de 40 personas dentro del proceso de renovación abierto en el Partido Aragonés y enmarcado en la ronda de reuniones "para enriquecer, de manera participativa, la propuesta de renovación del PAR".

El vicepresidente del PAR, con poco poder territorial, ha emprendido su particular cruzada con todos aquellos que se mantienen a su lado para tratar de armar un proyecto creíble para su militancia. En principio este conjunto de ideas, recogidas a través de un proceso de participación directa en los últimos meses se integrarán en el ideario del partido que surja del próximo congreso. Este caldo de cultivo puede servir también como base para fraguar una candidatura a presidir el PAR. Alfredo Boné ya ha dicho abiertamente que su equipo estará de una forma o de otra en la renovación. Y que no descartaba impulsar una candidatura, ya sea con él a la cabeza o con alguno de sus colaboradores. Lo cierto es que el vicepresidente ha sabido moverse en el ámbito de la universidad y también en algunos distritos de Zaragoza. No está para ganar un congreso, pero su proyecto estará ahí, tal como apuntaron desde su entorno.

Ninguno de los dos candidatos a presidir el PAR, Arturo Aliaga y Javier Allué, valoraron la propuesta. Ni José Ángel Biel.