El vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, se mostró ayer expectante por "debatir en la Comisión Ejecutiva sobre el futuro del PAR y conocer qué propuestas concretas tienen los compañeros para revitalizar el aragonesismo". Esta reunión se celebra hoy y en ella se abordarán los preparativos del congreso en el que este partido designará un nuevo presidente, tras la marcha de José Ángel Biel.

Boné no ocultaba ayer su "preocupación ante el enorme reto que supone refundar un proyecto aragonesista, desde las bases, para que siga siendo determinante en la vida política y social de Aragón, algo que sólo conseguiremos mediante un profundo debate ideológico y de modelo de partido, y no reduciendo el asunto a un mero asunto de nombres".

"Sobre equipos políticos habrá que hablar cuando se convoque el congreso y no antes", opinó el número 2 del PAR, quien se congratuló de que "hay indicios esperanzadores con los jóvenes que se están incorporando al PAR, que me recuerda la de los orígenes del aragonesismo".