+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RELEVO EN LA DGA

Boné toma hoy posesión y decide a sus colaboradores

 

C. B. H.C. B. H. 05/12/2002

Alfredo Boné tomará hoy posesión de su cargo de Consejero de Medio Ambiente en sustitución de Víctor Longás, quien dimitió el pasado lunes por el caso Euroresiduos . El nombramiento de Boné y el cese de Longás fue publicado ayer por el BOA.

Tras su toma de posesión, Boné participará en un Consejo de Gobierno extraordinario que decidirá la destitución del director general de Calidad Ambiental, Jesús Villacampa, y designará a Rogelio Silva nuevo director general de Administración Local, cargo que hasta ahora ocupaba Boné. Todo indica que una mujer asumirá la polémica dirección dejada por Villacampa. Se trata de Marta Puente, que tiene experiencia en el tema de residuos, ya que hace cinco años trabajó en esa dirección general.

Entre tanto, el grupo de CHA solicitó ayer la comparecencia del presidente del Gobierno, Marcelino Iglesias, ante el pleno de las Cortes para que informe sobre la "crisis" producida en el Ejecutivo con la dimisión de Longás. CHA reclama la comparecencia de Iglesias para que explique ante la Cámara las causas y consecuencias que han motivado la dimisión de Longás y la consiguiente remodelación del Departamento de Medio Ambiente.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.