El consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, ha asegurado que el dato del desempleo conocido hoy es el mejor anual e interanual desde el inicio de la serie, en diciembre de 2005, y ha destacado el descenso del paro juvenil en algo más del 10%.

Sin embargo, el consejero ha señalado que, aunque el dato de paro de diciembre de 2013 "afortunadamente ha sido bueno y esperanzador", y ha disminuido en las tres provincias aragonesas, la cifra se sigue manteniendo en torno a los 110.000 desempleados.

Para Bono, se está "en el camino con una tendencia a irse reduciendo" puesto que diciembre, con una bajada del paro en 2.425 personas, en un 2,14%, ha sido "un poco el colofón de lo que ha ido ocurriendo en los últimos cuatro o cinco meses anteriores".

"Es el mejor dato mensual e interanual que tenemos desde que se conoce la serie de diciembre de 2005", ha explicado el consejero en unas declaraciones facilitadas por el Ejecutivo autonómico, al tiempo que ha subrayado que, aunque sigue persistiendo una importante cifra de parados, "parece que la tendencia apunta con toda claridad hacia una senda de descenso a partir de ahora".

Ha destacado que el paro juvenil, entre los menores de 25 años, ha descendido en diciembre algo más del 10 por ciento, lo que en su opinión "supone bastantes esperanzas en la tendencia en este colectivo".

El paro registrado en Aragón disminuyó en 2.425 personas en diciembre respecto al mes anterior, con lo que el total de desempleados a cierre de 2013 se situó en 110.832, es decir, 311 más que hace un año, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.