El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha anunciado hoy que una empresa del sector de la automoción ha mostrado su interés por ubicar una filial en Aragón a lo largo de este año.

Esta es una de las repercusiones del Plan Estratégico de Atracción de Inversión Extranjera impulsado por el Gobierno de Aragón y que ha contado con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, ha comentado Bono en el pleno de las Cortes.

Bono ha explicado que, tras el encuentro organizado en Madrid para atraer inversores españoles y extranjeros en Aragón el pasado mes de febrero, se han recibido varias solicitudes de información por parte de distintas empresas.

Sin desvelar más detalles al respecto, ha comentado que hay una empresa de automoción, implantada en otras regiones, que está interesada en ubicar una filial en Aragón este año.

Ha indicado, además, que hay una compañía rusa del sector de la agroalimentación que ha mostrado el mismo interés por instalar una planta de producción en la Comunidad, por la que Aragón está compitiendo con Andalucía.

En esta línea, también la embajada de Polonia ha transmitido al Gobierno de Aragón la intención de una compañía de instalar una planta de fabricación y distribución de muebles.

Además, "hay varias reuniones con la embajada italiana y la cámara de comercio porque hay empresas interesadas en la Comunidad, igual con Holanda y con Alemania", ha puntualizado.

A corto plazo, Bono ha explicado que, además del interés mostrado por estas compañías, Aragón recibirá la visita de tres fondos de inversión que desean conocer la Comunidad, después de la "imagen" que Aragón transmitió en el encuentro celebrado en Madrid, en el que participaron multinacionales asentadas en la Comunidad.

Por último, Bono ha agradecido el apoyo de los grupos a este plan, que no tiene "ninguna referencia política", y se ha comprometido a informar sobre la evolución del mismo.