El consejero de Economía, Francisco Bono, se ha mostrado hoy sorprendido por la investigación abierta por la fiscalía de la Audiencia Provincia de Teruel sobre el reparto del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2012 y absolutamente convencido de que no hay ninguna irregularidad.

Según publica hoy El Periódico de Aragón, la fiscalía ha abierto diligencias para investigar si pudo existir un delito de prevaricación en el reparto de los 60 millones de euros del FITE de 2012 tras recibir una denuncia de Compromiso por Aragón, y se centra en el consejero de Economía por ser el firmante de los decretos del ejecutivo aragonés para el reparto de los fondos pese a que el plan lo gestiona una comisión mixta.

Preguntado en una rueda de prensa por este asunto, Bono ha precisado que se trata de diligencias informativas y ha asegurado que les ha "sorprendido" la demanda y que está mal dirigida porque se centra en él -e ignora qué intencionalidad pueda haber- cuando las resoluciones del fondo corresponden a una comisión mixta entre el Gobierno de Aragón y el Estado, de la que forma parte.

Además, ha subrayado, esa comisión actúa con criterios previamente fiscalizados por la intervención general del Estado y la intervención general de la Comunidad.

"Estamos absolutamente convencidos de que no hay ninguna irregularidad", ha recalcado Bono, quien ha asegurado que está "muy tranquilo" y ha rehusado hacer más comentarios sobre el asunto hasta que acabe el proceso.