El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha lamentado que la empresa HP Outsourcing no haya aceptado el plan de formación avanzada que el Ejecutivo le ha planteado vinculado a la recolocación en otras divisiones de la compañía de algunos de los 205 trabajadores que van a ser despedidos de la planta de Zaragoza.

El diputado socialista Florencio García Madrigal ha preguntado hoy en el Pleno de las Cortes al consejero por las acciones que está llevando a cabo para salvaguardar estos empleos, afectados por un expediente de regulación por causas organizativas que fija la extinción de 205 puestos de trabajo.

El consejero ha asegurado que se está ocupando del tema, que le preocupa "profundamente", de forma personal, y que entre otras cosas se ha ofrecido a la empresa un plan de formación avanzada para la recolocación de los trabajadores de HP Outsourcing en otra división de la compañía, como es HP Consultoría.

De momento, la respuesta de la empresa "no ha sido correcta" y ahora sólo queda esperar al proceso de negociación entre la dirección y la representación de los trabajadores en el Servicio Aragón de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Bono ha insistido en que para poder poner en marcha este plan de formación específico, la empresa tiene que "adquirir un compromiso de recolocación razonable", porque en caso contrario la ejecución del plan de formación sería "ilegal", además de contar con el respaldo de todas las secciones sindicales.

Y eso es algo, ha agregado, que el comité de empresa también sabe.

Cuatro miembros del comité de empresa han asistido a la sesión plenaria y han mostrado su protesta con carteles y algunos gritos.