Las nuevas tarifas del transporte público de Zaragoza entrarán en vigor el próximo día 1 de enero, aunque el bonobús de 2004 se podrá utilizar hasta el 9 de enero. Posteriormente se podrán canjear hasta el 28 de febrero en las oficinas de TUZSA, ubicadas en el centro comercial de Independencia, y en la cabina situada en la Gran Vía.

Asimismo, desde el lunes 10 de enero será posible canjear estos títulos de transporte con los precios del año anterior por los nuevos abonos. Los usuarios también podrán optar por adquirir la tarjeta bus, que es recargable.

Desde el 1 de enero de 2005, el billete sencillo del bus urbano costará 0,75 euros; el bonobús de diez viajes, 4,43; el abono 30, 31,74; el abono 90, 76,01; el abono 90 carnet joven, 59,29; el abono 365, 265,59; el abono 365 carnet joven, 207,16 y la tarjeta de pensionista, que tiene carácter gratuito.

Los usuarios de TUZSA también pueden sustituir los abonos de diez viajes por la tarjeta bus, que se venderá al importe mínimo de siete euros (dos de ellos en concepto de fianza). Esta tarjeta, que se puso en circulación con la experiencia piloto del billete hora entre la lanzadera C-2 a Parque Goya y las líneas que llegan al Actur, se puede utilizar igual que un bonobús en el resto de las líneas.

Este nuevo sistema es recargable (siempre con múltiplos de cinco) y desde el Ayuntamiento de Zaragoza destacan las ventajas de su comodidad y agilidad.