Recuperar el espacio judío y dar a conocer las características de la época es el principal propósito del Ayuntamiento de Borja y el programa Aragón Espacio Sefarad , de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), en la ciudad de Borja.

Para ello, se pretende crear un espacio público donde se muestre cómo era la vida de los judíos de Borja, sus características sociales y económicas y, en definitiva, cuál era su hábitat. La intención municipal es crear un Centro de Interpretación de la judería que llevará consigo "un plan más ambicioso sobre el entorno de la zona con la recuperación de sus calles y edificios", ha indicado el alcalde de la ciudad, Luis María Garriga.

La Casa de las Conchas, un emblemático palacio del siglo XVI, acogerá un Espacio Sefarad situándolo en la época y el entorno, que sirva para comprender, en función a los datos históricos de que se dispone, la vida y la importancia que para la ciudad tuvo la aljama judía de Borja. Para ello, se contará con la colaboración de técnicos y especialistas en la materia, además del Centro de Estudios Borjanos de la Institución Fernando el Católico de la DPZ, y de diversos especialistas.