borja 3 El centro de salud de Borja cuenta con unas instalaciones renovadas que le permiten mejorar el confort de profesionales y pacientes, gracias a unos trabajos de reforma y acondicionamiento del inmueble que se han desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre del pasado y año y en los que se han invertido 183.700 euros.

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, vsitó ayer las renovadas instalaciones junto al alcalde de la localidad, Eduardo Arilla, y el gerente del sector Zaragoza III, José Ignacio Barrasa, entre otros.

Estas obras, largamente demandadas por el municipio, se han centrado especialmente en aquellos elementos que se encontraban en peor estado y que por tanto requerían de una mejora. De este modo, se ha sustituido la carpintería exterior de madera por una de aluminio, además de mejorar el aislamiento mediante un vidrio doble con cámara de aire que sustituye al cristal sencillo que había.

El Gobierno de Aragón recordó que se han renovado los radiadores y la caldera de gasoil, que ha sido sustituida por una caldera de condensación a gas, de modo que se avanza en eficiencia y también en ahorro económico.

Los trabajos también han conllevado la sustitución de la carpintería interior, la instalación de un falso techo en el gimnasio, dado que el original se encontraba a una elevada altura, y la colocación de un aislamiento térmico adicional en la cubierta, lo que conlleva un considerable ahorro energético. Por último, se ha sustituido la anterior iluminación por tecnología LED, mucho más eficiente, y se ha pintado todo el centro.

La consejera Ventura visitó también el ayuntamiento de la localidad y se reunió con representantes del tejido social de Borja para sondear las necesidades del municipio en materia de asistencia social.