El exministro socialista Josep Borrell apuntó que no se debe tener «miedo» a una posible bicefalia entre el Gobierno autonómico y la dirección del PSOE. Borrell hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar su libro Escucha, Cataluña. Escucha, España, en la sede del PSOE en Aragón, junto a la exconcejala del Ayuntamiento de Zaragoza Carmen Dueso, candidata a dirigir el partido en el proceso de primarias y contrincante del actual secretario general autonómico, Javier Lambán. Respecto al conflicto en Cataluña, aseguró que hasta el 1 de octubre solo queda «cumplir la ley» y posteriormente abrir un proceso de diálogo y negociación que hasta ahora no ha sabido hacer Rajoy entre otras cosas por no tener interlocutores «en el otro lado».

Respecto a la posible bicefalia en el PSOE aragonés, añadió que la «tesis» de que tiene que ser la misma persona es «una dialéctica que pertenece a otra época». Por su parte, Carmen Dueso criticó el «ruido mediático» producido en torno a la celebración de debates y aseguró que a su candidatura no ha llegado ninguna propuesta, que se «valoraría» en el caso de que llegue.

«Nadie se ha dirigido para pedirnos nada, además, yo no entiendo el socialismo de rodillas, yo el socialismo lo entiendo de pie y con orgullo, los posicionamientos de rodillas me parecen ridículos», explicó, al tiempo que se mostró satisfecha con esta precampaña de primarias.