El Ayuntamiento de Brea se Aragón a dado luz verde estos días al presupuesto municipal para el 2019, que se acerca al millón y medio de euros. En estos últimos años, la deuda municipal se ha rebajado considerablemente y además los impuestos se han congelado a los ciudadanos.

El Alcalde de Brea de Aragón, Raúl García, señaló que con la aprobación de las cuentas públicas para el presente ejercicio, se pretende dar «seguridad al funcionamiento municipal para todo este año», ya que el próximo mes de mayo se celebren elecciones locales y con los presupuestos aprobados, la corporación que salga elegida de las urnas ya tendrá un documento presupuestario aprobado. García resaltó que el consistorio tenía en el 2011 una deuda que ascendía a 1.250.247,95 euros y en la actualidad está en 670.000 euros. De este modo, el alcalde destacó que en el 2019 presentan un presupuesto con superávit «a pesar de los años difíciles de la crisis en España».

El alcalde señaló que «se ha hecho un gran esfuerzo de control de la deuda, tan necesario para un ayuntamiento como lo es para nuestras casas. Se ha seguido con la prestación de todos los servicios municipales sin apenas aumento del coste a los vecinos, manteniendo los cuidados de los edificios municipales y se han realizado obras y nuevas infraestructuras para la localidad sin que haya habido coste alguno.