La brecha salarial en el sector industrial de Aragón alcanza el 29 %, según ha afirmado la secretaria general de CCOO del sector en Aragón, Ana Sánchez, con motivo de la próxima huelga feminista del 8M.

Ese es uno de las datos que Sánchez ha destacado de la situación de la mujer en la Industria en una rueda de prensa junto a su homólogo de UGT Aragón, José Juan Arcéiz, quien ha hecho un llamamiento a segundar los paros de dos horas convocados el 8M en rechazo a la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral.

Sánchez ha explicado que el sector apuesta por ser un motor de "economía y empleo", pero todavía se ha de lograr una completa igualdad y ha puntualizado que el desempleo en el sector entre las mujeres se sitúa en el 5,6 %, lo que supone más de 2.000 mujeres sin trabajo en la industria de Aragón.

Por su parte, la responsable de Mujer e Igualdad de CCOO, Olga Zamora, ha subrayado que la implantación de un plan de igualdad es una herramienta "muy importante, necesaria y útil", ya que, ha denunciado, las mujeres no llegan a los puestos de dirección y responsabilidad de las empresas del sector industrial.

Sánchez ha concretado que uno de los principales objetivos del plan de igualdad es incentivar la posibilidad de empleabilidad en las mujeres y facilitar el acceso a los puestos de trabajo para disminuir la brecha de género y salarial en el sector.