La Brigada de Blanqueo de la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal del Cuerpo Nacional de Policía) ha comenzado ya a investigar la gestión de la UTE liderada por Acciona que ejecutó la tercera fase de las obras de urbanización de la plataforma logística Plaza.

Efectivos de ese grupo de investigación asistieron ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza al acto formal de desprecinto de la documentación que intervinieron el jueves de la semana pasada en la sede central de Acciona (Madrid), en Alcobendas, y en su delegación zaragozana, ubicada en el polígono Plaza.

Tras el desprecinto y la datación de los documentos, los investigadores comenzarán el chequeo de esa información dentro de las pesquisas del caso saqueo.

Los agentes intervinieron cuatro cajas de documentos en la sede zaragozana de la constructora de la familia Entrecanales.

La Brigada de Blanqueo reclamó a Acciona, por orden judicial y mediante un requerimiento que en caso de ser desoído habría dado lugar a un registro, que entregara las facturas de la UTE Plaza correspondientes al ejercicio del 2008 y cinco libros de subcontratación que el juez ya les pidió en septiembre.