+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MINISTERIO DE DEFENSA

La brigada logística celebra sus diez años de existencia en Zaragoza

La unidad mantiene presencia en todas las misiones españolas en el extranjero

 

Una pantalla gigante en el paseo de Cuéllar muestra la actividad de la Brigada Logística a viandantes y conductores. - CHUS MARCHADOR

F. V.
21/01/2021

La Brigada Logística (Brilog) ha celebrado hoy el décimo aniversario de su creación con diversos actos en su cuartel general en Zaragoza, situado en la vía San Fernando.

La unidad, que posee otras sedes en distintas capitales españolas, agrupa los efectivos que se encargan de tareas de  apoyo logístico a otras fuerzas del Ejército español, en particular las que intervienen en misiones de paz y de ayuda humanitaria en el extranjero.

La Brilog, que tiene sus efectivos en el acuartelamiento de la autovía de Huesca (AALOG 41) cuenta en la capital aragonesa con 755 miembros, entre militares y civiles. Sus efectivos están presentes en la actualidad en siete misiones en el exterior.

El jefe de la Brigada Logística es el general Óscar Lamsfus Galguera, de 58 años, que ha participado en numerosas operaciones en el exterior, desde los Balcanes a Irak, pasando por Congo, Afganistán y Malí. 

La Brilog es un conjunto de unidades de apoyo logístico puestas bajo un mando único y constituidas, adiestradas y equipadas para poder ser empleadas como asistencia a las fuerzas más importantes o en el marco de una organización operativa de nivel superior.