+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EJÉRCITO DE TIERRA EN ZARAGOZA

La Brigada Logística celebra sus siete años

La ceremonia tuvo lugar en el cuartel de San Fernando

 

La celebración tuvo lugar ayer en el acuartelamiento San Fernando. - BRIGADA LOGÍSTICA

EL PERIÓDICO
20/01/2018

La Brigada Logística (Brilog) del Ejército de Tierra celebró ayer el séptimo aniversario de su creación en el acuartelamiento San Fernando de Zaragoza, ciudad en la que la brigada tiene su cuartel general. El acto, celebrado a mediodía, fue presidido por el general Óscar Lamsfus Galguera, jefe de la Brilog, y contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares.

El general destacó que «la Brigada dispone de un personal excelente, con una buena predisposición, capaz de sobreponerse a las dificultades, de anticiparse a las necesidades y que siempre muestra una inequívoca voluntad para resolver problemas».

En su corta existencia, la brigada ya ha tenido oportunidad de mostrar sus capacidades logísticas y de coordinación en importantes eventos celebrados en Aragón como el ejercicio Trident Juncture de la OTAN, además de participar simultáneamente en prácticamente todos los escenarios en los que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior, sin olvidar su papel de abastecimiento en el país a todas las unidades que requieran de soporte.

La brigada cuenta con más de 4400 efectivos, civiles y militares, e integra seis unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid (dos), Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife. Tiene presencia en 24 emplazamientos, repartidos por 16 provincias de nueve comunidades autónomas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.