El director general de Deporte, Félix Brocate, explicará mañana en las Cortes de Aragón las posibles repercusiones de los nuevos horarios, para los niveles de Educación Primaria, que se implantarán a partir del próximo curso escolar 2014-2015.

A petición de PSOE, CHA e IU, informará en la Comisión de Educación sobre las incidencias del reparto de carga lectiva previsto para el próximo curso.

Según la petición hecha por las tres formaciones, el director general "dará cuenta detallada de las posibles incidencias y repercusiones que van a tener los nuevos horarios que, para los niveles de Educación Primaria, se implantarán en los centros educativos aragoneses a partir del próximo curso escolar 2014-2015".

La comisión también tratará otras iniciativas presentadas por PSOE, PAR e IU sobre el Centro Buñuel de Calanda (Teruel), la reforma universitaria y el transporte escolar, respectivamente.

Sobre el Centro Buñuel, los socialistas solicitan al Ejecutivo que entre "a formar parte del patronato, implicándose en el proyecto y aportando la cuantía económica necesaria para que la Fundación pueda continuar desarrollando su labor y no se vea abocada al cierre".

Respecto a la reforma universitaria, el PAR plantea al Gobierno que se dirija al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que cualquier cambio "se base en el respeto escrupuloso a las competencias autonómicas y a las singularidades territoriales, demográficas y socioeconómicas de Aragón".

Asimismo, reclama que haya participación de las comunidades autónomas, universidades y agentes sociales implicados, procurando el máximo consenso para garantizar una reforma estable y con amplios apoyos".

IU, por su parte, defenderá que no se suprima el servicio de transporte escolar al alumnado residente en barrios y zonas rurales.