Un brote de covid-19 en la residencia Sagrada Familia de Huesca ha afectado a 21 usuarios. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha indicado que se están realizando pruebas a trabajadores y residentes y, hasta el momento, cuatro internos han sido trasladados al centro covid del barrio rural de Casetas de Zaragoza.

El secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez, ha apuntado que se han adoptado las medidas "pertinentes", se han realizado pruebas PCR a todos los residentes "y al número de trabajadores que ha considerado Salud Pública", las últimas este martes, 1 de diciembre.

Jiménez ha informado de que el centro está abordando la situación con los medios disponibles y se han adoptado las medidas adecuadas, que implica "la sectorización del centro, aislamiento de los usuarios contagiados y el marcado de circuitos de acceso por parte de los trabajadores a la zona de positivos".

Además, se ha realizado el aislamiento y "trabajo eficiente" con los residentes que han dado negativo "para evitar el contagio y minimizar los efectos del coronavirus en el centro", al tiempo que se ha trasladado a cinco residentes positivos al centro de Casetas.

Los contagios en esta residencia se detectaron durante el último fin de semana y las PCR realizadas han incrementado el número de positivos del centro de salud del Perpetuo Socorro, del cual depende la residencia, que cuenta con más de cien internos.

Jiménez ha remarcado que se está haciendo un "seguimiento continuo" de este establecimiento, tanto por pare del Departamento de Ciudadanía, como del de Sanidad y el cetro de salud de la zona, que está al cargo de la asistencia "y del cuadro que presentan los residentes".

El secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales ha aclarado que, por ahora, no ha sido necesario hospitalizar a ningún residente.