+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALUD PÚBLICA

Un brote de gastroenteritis deja 45 afectados en Huesca

Se produjo en un local que organiza actividades de montaña

 

A. LAHOZ
01/03/2019

Un brote de gastroenteritis aguda dejó la semana pasada en Huesca 45 personas afectadas de las 125 expuestas en una comida en un establecimiento público de la provincia que realiza actividades de montaña. Los aquejados fueron dos grupos, uno escolar y otro de adultos, según informó ayer el boletín epidemiológico de Salud Pública, que matizó que el cuadro de intoxicación fue leve.

También en Teruel se produjo un brote familiar de gastroenteritis aguda con seis casos, ninguno de ellos hospitalizado. En este caso, fue probable la transmisión de persona a persona y se recomendó extremar las medidas higiénicas a nivel individual y en la manipulación de alimentos.

Por otro lado, se informa en el boletín de un brote de sarna (escabiosis) entre residentes de diferentes centros de menores. Se detectaron cinco casos, dos de ellos confirmados. También se notificó en Salud Pública un brote en una guardería de enfermedad mano-pie-boca, con cuatro afectados, «que han presentado buena evolución», según la publicación. «La guardería se cerró temporalmente para control del brote», precisó.

Por último, la gripe sigue dejando afectados en Aragón, aunque su situación de epidemia ya va reduciéndose. Pese a todo, en la última semana se dieron dos brotes en dos residencias de mayores en la provincia de Zaragoza. En una hubo 13 casos de 35 residentes, dos de ellos confirmados microbiológicamente. En la otra, seis casos, un trabajador y cinco residentes de un total de 30 expuestos. Entre los dos centros requirieron ingreso hospitalario seis casos.