+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS PRIMARIAS DE LA CONFLUENCIA DE ZARAGOZA

Broto: «Claro que quiero seguir pero asumiré lo que se decida»

La vicealcaldesa pide huir del «culebrón» y construir «entre todos»

 

La vicealcaldesa Luisa Broto. - EL PERIÓDICO

D. L. G.
17/01/2019

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, está en el epicentro de las conversaciones a tres bandas entre Podemos, IU y los independientes (o comunes) de Zaragoza en Común (ZeC) de cara a configurar un proceso de primarias para conformar la lista con la que concurrir a las elecciones de mayo. Su presencia es importante para el alcalde en un puesto destacado y los dos partidos políticos de referencia en esta ensalada de siglas piden un papel relevante que podría retrasar esa posición. Pero ella ayer le restó importancia y zanjó la polémica: «Quiero seguir, claro que quiero seguir, pero voy a asumir lo que se decida», aseveró.

Broto está encuadrada en el grupo de los comunes, y también tiene claro que al actual Gobierno de ZeC le «faltan cuatro años más» y que su apuesta pasa por «reeditar el proyecto y a las personas» que están en él, pero que el suyo «no es un partido al uso» donde se ordene qué hacer. En el 2015 se hizo una «apuesta ilusionante» y ahora pide huir de lo que llamó «sensación de culebrón» por los movimientos que se están dando.

«Siempre he dicho que los funcionarios (ella lo es) se quedan y los políticos se van. Las personas no somos imprescindibles», señaló, a la vez que añadió que «todos somos relevantes» y que los puestos no los deciden «ni Luisa Broto ni Pedro Santisteve» sino toda la gente que está trabajando en esa apuesta de futuro. «Hacemos las cosas de forma diferente y sumamos más que restamos. Será lo mejor que sepamos construir entre todos», concluyó.

   
1 Comentario
01

Por jusmaquet 13:35 - 17.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Claro que quieres seguir. Menudo chollo. Todos zec están a palos para poder seguir chupando de la borrega

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla