La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha reafirmado hoy el compromiso del Gobierno de Aragón con la mujer rural porque, ha dicho, "las mujeres rurales ayudan a asentar la población y a conservar nuestro territorio".

Broto ha apuntado este compromiso en su intervención en la jornada que, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, se ha desarrollado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), según informa el ejecutivo en una nota de prensa.

La consejera ha estado acompañada en el acto por el secretario general técnico del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, José Luis Castellano; por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, y la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero.

La organización de la jornada ha corrido a cargo del Instituto Aragonés de la Mujer y el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

También ha recordado que en Aragón hay 270.000 mujeres que viven en localidades de menos de 20.000 habitantes y que estas juegan "un papel fundamental" en el asentamiento de la población.

Para lograr que estas mujeres permanezcan en el medio rural, ha añadido, "es importante hablar de servicios, porque las mujeres nunca apostaremos por permanecer en un lugar donde nuestros hijos no tengan futuro".

En este sentido, ha destacado los servicios sociales que "no suponen un gasto como dicen algunos, sino una inversión tanto en la mejora de la calidad de vida de las personas, como en la creación de empleos, sobre todo para las mujeres".

Broto ha recordado el contenido de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres que se encuentra en las Cortes de Aragón a la espera de su aprobación y ha explicado que en ella se tienen "muy en cuenta" las circunstancias de colectivos concretos de mujeres, como es el caso de las del medio rural.

"El mundo rural no podrá avanzar si no hay igualdad entre hombres y mujeres", ha finalizado.