La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, defendió ayer en las Cortes que las familias estén incluidas en el II Plan Estratégico de Servicios Sociales de Aragón, que ha criticado el PP, porque las más vulnerables «deben de tener más protección y recursos», dijo.

Aunque la diputada del PP Ana Marín insistió en que las familias «no son un servicio social sino el pilar fundamental de la sociedad aragonesa», Broto señaló que se incluyen en dicho plan dado que la Ley de Apoyo a las Familias «lo mejor que tenía era el título» y carecía de medidas concretas para destinar a ellas.

Marín acusó al Ejecutivo aragonés de ser «muy previsor» pero «poco ejecutor», y de no haber hecho «nada» por las familias de Aragón ni por la conciliación. «No tienen un modelo para las familias y están dedicados única y exclusivamente a hacer una política de venta de su producto», criticó Marín.

Por su parte, Broto indicó que quienes están en situación de pobreza o son vulnerables «son las familias» y por ello deben de estar incluidas en el plan estratégico de servicios sociales.