La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que "los servicios sociales no son un gasto, son una inversión en la mejora de la calidad de vida de las personas y en la creación de puestos de trabajo".

Así lo ha señalado durante la inauguración de la ampliación de la residencia municipal de Tardienta (Huesca) "María Antonia Brusau", que ha supuesto la creación de 17 nuevas habitaciones para 34 usuarios en este centro, que ya dispone de una oferta de noventa plazas de las que siete están concertadas.

Broto ha estado acompañada por el alcalde de Tardienta, Agustín Segura; la directora de la residencia, María Jesús Sierra, y el delegado de Clece en Aragón (empresa que gestiona el centro), Jorge Tenías, entre otros, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Ha insistido la consejera en que "esta residencia supone mucho para la creación de empleo en esta localidad, ya que dispone de 42 trabajadores, y para dar una buena calidad de vida a los mayores de la zona".

Además, ha recordado que este mes se ha batido el récord de personas dependientes que perciben una prestación o un servicio en Aragón con la incorporación en el mes de septiembre de 360 al sistema, lo que supone que sean ya 24.495 las personas atendidas.

"Hemos recuperado lo perdido en la legislatura pasada y hemos superado las cifras que había anteriormente", ha dicho.

María Victoria Broto ha querido recordar a la que fuera alcaldesa de Tardienta María Antonia Brusau, principal impulsora de esta residencia, y ha destacado su compromiso y su gran esfuerzo por mejorar los servicios de su localidad.