La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha manifestado este jueves el compromiso del Gobierno de Aragón en la lucha por la reapertura de la Estación Internacional de Canfranc y para que “vuelva a ser un punto importante en las relaciones económicas entre Francia y España”.

Broto ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su visita a Canfranc, donde ha asistido a la VI recreación de la inauguración de la Estación Internacional, evento que tuvo lugar el 18 de julio de 1928, informa el Ejecutivo aragonés.

En el acto ha estado acompañada, por el alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, y por decenas de vecinos de la localidad y de la zona que han lucido trajes de la época en la que se inauguró la estación.

La consejera en funciones ha destacado las reivindicaciones a este respecto del Gobierno de Aragón ante el Ejecutivo de España y la Unión Europea, así como el papel en esta lucha de Alain Rousset, presidente de la región francesa de Nueva Aquitania, que este viernes será proclamado hijo adoptivo de Canfranc y ejercerá de pregonero de las fiestas de la localidad.

Asimismo, ha agradecido a todos los participantes en esta recreación su colaboración para que esta sea posible. “Con este acto demostramos que las reivindicaciones se pueden hacer con manifestaciones, con reuniones, pero también aquí, de una forma lúdica y divertida, estaos diciendo que queremos que la reapertura de la estación de Canfranc sea una realidad”.