La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha destacado hoy la importancia de la proximidad de los servicios sociales a los usuarios durante su visita a las instalaciones que la entidad social Adispaz tiene en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

En esta visita, en la que Broto ha conocido las dos viviendas/residencia de Adispaz que comenzaron a funcionar en noviembre y que cuentan con nueve plazas concertadas por el IASS (de las que siete ya están ocupadas) también ha subrayado la importante labor que llevan a cabo las entidades sociales ya que, ha añadido, "los servicios públicos no pueden llegar a todo", ha informado hoy el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Además, la consejera ha asegurado que la apertura de dos pisos adaptados de Adispaz, gracias a la concertación de nueve plazas, es una muestra del compromiso del Gobierno de Aragón con las personas discapacitadas.

Las instalaciones de Adispaz en La Almunia incluyen un centro ocupacional, dos pisos/residencia y una zona de formación y terapia ocupacional.

La consejera ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de la entidad, Víctor Enguid, la presidenta de la comarca de Valdejalón, Marta Gimeno, y la alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia.

Broto ha calificado de "encomiable" el trabajo que lleva a cabo esta entidad ya que da servicio a 25 usuarios de Valdejalón y de otras comarcas limítrofes como Cariñena, Aranda, Calatayud, o Ribera Baja del Ebro.

Durante la visita, la consejera ha insistido en que "es necesario un compromiso de todos, de las entidades y de las administraciones para que todas las personas puedan desarrollar su proyecto de vida sean las que sean sus capacidades".