RIBERA BAJA 3 La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, destacó ayer la labor que se lleva a cabo en materia de conciliación familiar y laboral y de inserción de las personas de origen extranjero en la Comarca Ribera Baja del Ebro. Así mlo manifestó en su visita a las localidades de Gelsa y Quinto, donde pudo ver de cerca algunos de estos proyectos que están subvencionados por la Dirección General e Igualdad y Familias, perteneciente a su departamento.

La consejera acudió acompañada por la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano; la presidenta de la comarca, Felisa Salvador; la alcaldesa de Gelsa, Pilar de la Torre, y el alcalde de Quinto, Jesús Morales, entre otros.

En Gelsa, firmó en el libro de honor del ayuntamiento y, posteriormente, visitó la Casa de Cultura de la localidad, donde conversó con las alumnas y la profesora del taller sobre salud, educación y trámites legales para mujeres inmigrantes, subvencionado por la DGA.

En Quinto, visitó el colegio, donde se desarrolla el programa Comedores de conciliación, que también se lleva a cabo en otras localidades de la comarca y que permite a los niños comer y tener actividades tras las clases de la mañana. Allí, recorrió las instalaciones del centro y conversó con el equipo directivo y representantes de la asociación de madres y padres.