La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha apostado hoy por la defensa de los derechos de los ciudadanos porque, ha asegurado, "las personas y asociaciones como la UCA logran cambiar la sociedad".

Así lo ha asegurado en el acto conmemorativo del 30 aniversario de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), que ha tenido lugar en el Centro Cívico Delicias y en el que ha estado acompañada por el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez.

La consejera ha felicitado a esta asociación por "saber escuchar a los ciudadanos" y "saber lo que es la participación", una partición, ha dicho, en la que se basan las políticas del departamento que dirige.

Según informan en una nota fuentes del Gobierno, la consejera ha apostado por "caminar de la mano" con la Unión de Consumidores de Aragón.

La nueva presidenta de la UCA, Fernanda Blanco, que sustituye en el cargo a José Ángel Oliván, ha hecho un repaso de la trayectoria de esta asociación, que nació en 1987 fruto del trabajo de un grupo de personas preocupadas por la defensa de los derechos de los ciudadanos.

También ha presentado a la nueva junta de la asociación elegida en el día de ayer.

En el transcurso del acto se han entregado reconocimientos a los socios con más de 25 años de antigüedad de esta asociación, a los trabajadores de la UCA, a colaboradores, miembros de las juntas directivas, ex directores generales de Consumo del Gobierno de Aragón y expresidentes de la Unión de Consumidores de Aragón.