La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, aprovechó la visita del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, a la Fundación Aspace Zaragoza en la carretera de Huesca, para pedirle mayor dotación económica en materia de Dependencia.

La consejera solicitó que el Estado central amplíe la financiación para poder hacer frente a la amplia lista de espera que acumulan los servicios sociales de la comunidad.

Recordó que Aragón es una de las siete comunidades que trabaja junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un grupo de trabajo para analizar el sistema de la dependencia. «Nosotros estamos trabajando con lealtad institucional y aportaremos lo que sea necesario a este grupo de trabajo», apuntó.

Garcés se limitó a destacar «la magnífica labor que desarrolla Aspace desde hace muchos años, no solo en Aragón, sino también en toda España».

El secretario recordó que «cuando aquí ampliamos una residencia lo que estamos haciendo es dar visibilidad a ese espíritu solidario de todos los españoles. Marcar la ‘x’ en el IRPF es un ejemplo de lo que es la marca España, como es que los españoles tengan la capacidad de decidir libremente destinar los recursos a fondos de interés social», concluyó.

La Fundación Aspace inauguró ayer la reforma del Centro de Día y la ampliación de su residencia en Zaragoza en la que atiende a 83 personas y cuyas obras han contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Broto destacó la labor que lleva a cabo esta fundación, así como el resto de las entidades del sector que trabajan en el ámbito de los servicios sociales e insistió en la necesidad de que asociaciones y administraciones colaboren en esta materia.

Además, recordó que aunque su departamento no cuenta con partidas presupuestarias para inversiones, sí que se está haciendo un esfuerzo para concertar plazas con las diversas entidades sociales.