La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha respondido a la polémica generada por las supuestas irregularidades en la cesión del Parque Infantil del Pilar a Pamplona que "hay que felicitarse" porque significa que la Promotora de Acción Infantil (PAI) que lo gestiona es "muy valorada".

Broto se refiere al cruce de correos electrónicos publicado hoy entre el responsable municipal de Cultura, Fernando Rivarés, y la entonces gerente de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, Elena Laseca.

A juicio de Broto, la ciudad de Pamplona lo que ha hecho es generar empleo gracias a un proyecto cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, que ahora volverá para las Fiestas del Pilar "enriquecido", según acordaron ambos consistorios.

Ha expresado también su "sorpresa" por que un medio de comunicación recoja un correo interno, que ha considerado que lo único que plantea es la necesidad de que los trámites administrativos estén en tiempo y forma correcta.

Pese a que Rivarés ordena arreglar la cesión del material "con fecha acorde" porque de lo contrario se le puede "caer el pelo", la vicealcaldesa le ha restado importancia al creer que está "fuera de contexto" y lo ha enmarcado en la forma de expresarse del consejero.

Así pues, ha tachado la polémica de "pequeña utilización de una situación interna administrativa" y de la "muy buena noticia" que es para la PAI que tenga un proyecto "tan interesante" que sea solicitado por otras ciudades, como ha ocurrido en otras ocasiones y con otros proyectos.

Por último, ha anunciado que el Ayuntamiento determinará si toma decisiones, sin detallar más, después de que esta información haya salido de los cauces internos y ha confiado en que este asunto no le cause ningún transtorno a la PAI.