La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Ejecutivo autonómico, María Victoria Broto, comparecerá mañana en la comisión del ramo en las Cortes por partida doble para informar sobre el protocolo de colaboración firmado con Cermi, por un lado, y sobre los servicios prestados en las residencias de mayores, por otro.

La sesión de mañana se abrirá con el debate y la votación del informe de la ponencia que estudia la proposición no de ley de cuentas abiertas de Aragón, que pretende regular la forma en la que se publicitan los movimientos, titulares y saldos de todas las cuentas bancarias de la administración autonómica con el fin de ofrecer una garantía extra de transparencia de ésta en lo que respecta al derecho de acceso a la información.

Posteriormente, Broto intervendrá, a petición del PP, para hablar sobre el protocolo firmado entre el Gobierno y Cermi, que se acordó con el fin de "articular instrumentos de colaboración y trabajo que favorezcan de manera ágil y dinámica las relaciones entre ambas entidades para el desarrollo de acciones que afectan a la discapacidad", según informó el ejecutivo autonómico.

Por su parte, Podemos ha solicitado que la consejera comparezca para que informe acerca de "la calidad en la atención y prestación de servicios en las residencias de mayores de la comunidad".

Finalmente, la Comisión debatirá conjuntamente dos proposiciones no de ley planteadas por PP y por Ciudadanos sobre el apoyo a las mujeres del medio rural. En el caso del PP se pide que se elabore un plan específico que concrete acciones sobre economía y empleo, participación, conciliación y corresponsabilidad, e igualdad de oportunidades.

Por su parte, desde la formación naranja se solicita "fomentar actuaciones que favorezcan el desarrollo de la mujer en el medio rural, impulsando programas de formación en materia de alfabetización digital" y acciones para facilitar su incorporación al mercado de trabajo.